10 agosto, 2020

Correduría de Seguros

Echevarría & Sada Asociados

Quienes somos

Qué hacemos

Somos Intermediarios Profesionales de cualquier tipo de Contrato Asegurador/Póliza que un Cliente desee Contratar y para ello Informamos, Asesoramos y Aconsejamos de la mejor manera posible para procurar un mayor Conocimiento y Seguridad a nuestros Clientes.

Nosotros no Encarecemos el Producto siendo Intermediarios, el Seguro Cuesta lo mismo con Intermediario o sin él pero es recomendable contar con un buen Profesional que guíe al Cliente y Defienda sus Derechos e Intereses tanto al Contratar una Póliza como a la hora de Tramitar y Gestionar un Siniestro.

Hay Comerciales que dicen lo que el Cliente quiere escuchar y luego vienen los sustos, nosotros siempre pondremos sobre la mesa todas las cuestiones e intentaremos Ayudar y/o Resolver todos los problemas que aparezcan.

Hacemos lo mejor posible aquello que sabemos, trabajamos para mejorar permanentemente, somos honestos y comprometidos. Para ello cumplimos con los requisitos de tener concertadas la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional de nuestra Actividad y la Póliza de Caución por la Capacidad Financiera, exigidas por la Ley 26/2006, de 17 de Junio.

Qué ofrecemos:

Protección del Cliente

Atención y Resolución de Quejas y Reclamaciones ante la Correduría.

  • Departamento de Atención al Cliente:

    De conformidad con lo previsto en el artículo 44.3 de la Ley 26/2006, de 17 de Junio, La Correduría cuenta con un Departamento de Atención al Cliente para atender y resolver las quejas y reclamaciones efectuadas por los Clientes/Asegurados. En éste sentido La Correduría pone a su disposición las correspondientes hojas de reclamación que una vez cumplimentadas serán dirigidas al encargado del departamento para su resolución, quedando abiertas, en caso de disconformidad, las vías del Defensor del Cliente, Administrativa y Judicial.

    Para la presentación de las quejas y reclamaciones se deberán dirigir por cualquier medio conocido; teléfono, fax, carta o e-mail al encargado designado como Titular del Departamento, Dn. Juan Carlos ECHEVARRÍA SADA.

  • Departamento del Defensor del Cliente:

    En caso de no resolución o falta de acuerdo con el Departamento de Atención al Cliente de La Correduría de Seguros e incluso directamente y en base a lo previsto en el artículo 45 de la Ley 26/2006, de 17 de Junio, La Correduría de Seguros tiene a su disposición un Departamento Externo del Defensor del Cliente cuyo encargado es una persona experta, independiente y de reconocido prestigio profesional, a quién corresponderá atender y resolver los tipos de quejas y reclamaciones que se sometan a su decisión en el marco de lo que disponga su reglamento de funcionamiento, así como promover el cumplimiento de la normativa sobre transparencia y protección del cliente y de las buenas prácticas y usos financieros.

    Las quejas y reclamaciones podrán ser presentadas ante El Departamento de Atención al Cliente de la Correduría de Seguros por cualquier medio conocido; teléfono, fax, carta o e-mail y serán transmitidas al encargado designado como Titular del Departamento, Dn. Carlos E. SUAREZ GONZALEZ.

    La decisión del Defensor del Cliente favorable a la reclamación vinculará al Mediador. Ésta vinculación no será obstáculo a la plenitud de la tutela Judicial, al recurso a otros mecanismos de solución de conflictos ni a la protección administrativa.

  • Protección Administrativa del Cliente de los Servicios Financieros:

    El Cliente de los servicios de Mediación de Seguros podrá presentar quejas y reclamaciones, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ante el órgano administrativo y conforme al procedimiento establecido en la normativa sobre Protección del Cliente de los servicios financieros.

    Tratándose de quejas y reclamaciones referentes a la actuación de Mediadores de Seguros residentes en España, será imprescindible acreditar haber formulado la queja o reclamación previamente, por escrito, ante el Departamento o Servicio de Atención al Cliente de la Entidad o, en su caso, ante El Defensor del Cliente.

  • Atención y Resolución de Quejas y Reclamaciones ante las Entidades Aseguradoras:

    De aplicación similar y que se adoptará en cada caso puesto que cada una de ellas tiene Departamentos distintos y con domicilios distintos que aparecen en cada una de las Pólizas contratadas.