24 noviembre, 2020

Correduría de Seguros

Echevarría & Sada Asociados

¿Qué es y que hace un Corredor de Seguros ?

Conozca las ventajas de contratar sus seguros a través de un corredor de seguros:

Seguridad.- Contratar los Seguros a través de un Corredor de Seguros es sinónimo de Garantía y Calidad. Nos encontramos ante una figura regulada legalmente y cuya actividad está sometida a un permanente control de Supervisión e Inspección por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Independencia.- Es importante mencionar que la actual legislación (Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados) exige al Corredor una Independencia Absoluta frente a las Compañías de Seguros, y una defensa prioritaria de los legítimos intereses de sus Clientes.

Amplitud de Oferta.- Consecuencia de esa independencia es que el Corredor no podrá gestionar Seguros en una sola Entidad Aseguradora. Todo lo contrario, adquiere la obligación de tener varias compañías a disposición y poder contratar libremente conforme a las exigencias del Cliente.

Formación.- Para poder ejercer como Corredor de Seguros se debe tener el título de Corredor de Seguros, o haber superado un amplio curso de formación en materias financieras y de seguros privados. Igualmente, sus empleados deben tener la preparación exigida legalmente y un reciclaje continuo. Con todo ello se consigue tratar con Profesionales Cualificados.

Asesoramiento Personalizado.- A través de un ANÁLISIS OBJETIVO, el Cliente tiene la seguridad de que su Corredor va a analizar siempre un mínimo de ofertas, y la capacidad de poder elegir aquella que mejor se adapta a sus necesidades, y obtener el Producto con la mejor relación Calidad/Coberturas-Prestaciones/Precio.

Servicio sin Coste para el Cliente.- Por regla general, los Corredores reciben sus ingresos económicos de las Aseguradoras. Esta remuneración se obtiene de los Corretajes correspondientes a las Pólizas Contratadas con su intervención, no suponiendo ningún coste extra para sus Clientes, sino más bien un ahorro indirecto por el servicio recibido. También existe la posibilidad del cobro de Honorarios que se justificarían con un Catálogo de Servicios a determinar por el Corredor/Correduría con la aceptación de cada Cliente/Asegurado.

Trato Personal y Humano.- Ante la frialdad de los Canales de Venta Directa, Internet y Banca-Seguros, el Corredor aporta esa cercanía que permite al Cliente expresar sus necesidades en un ambiente de Tranquilidad y Confianza.

Servicio Post-Venta.- También es su obligación la de gestionar y actualizar sus Pólizas, Tramitar los Siniestros, así como Informar y Defender al Cliente cuando sea necesario, velando por sus intereses hasta que se haga efectivo el pago de la justa indemnización en base a lo estipulado en Contrato.